Simbolos de Honduras



Simbolos de Honduras

Honduras. Tierra de sueños y de encantos; llena de cultura y misterio; exaltada por una gran hermosura de valles, montanas, y mares.

Simbolos Patrios de Honduras
Cada simbolo de Honduras tiene algo único y atractivo. El pájaro nacional, por ejemplo, es hermoso porque sus colores son llamativos. La bandera es sencilla pero el significado va mas allá de lo que es honduras y su imno nacional nos cuenta toda la historia de nuestro país. El escudo es complejo y colorido. Cada dibujo significa algo.

La Bandera de Honduras

La Bandera
La Bandera de Honduras tiene dos franjas azules y una blanca en medio. Las franjas azules significan los dos océanos y la blanca significa su pureza. Las cinco estrellas representan las cinco naciones de Centro America y simbolizan la esperanza que algún día estos países se vuelvan a unir. Escudo de Honduras

El Escudo
Los dibujos localizados por todo el escudo significan y representan algo importante de Honduras y su gente. Las flechas en la cumbre, por ejemplo, simbolizan la población indígena del país, la vida guerrera de los indios, y también mantiene el recuerdo de nuestro cacique Lempira el cual luchó incesablemente y murió defendiendo nuestras tierras.

Flor Nacional
La Flor Nacional de Honduras es la Orquidea Brassavola Digbiana. Esta es una planta autóctona de Honduras; teniendo su flor características excepcionales de belleza, vigor y distinción. Flor Nacional de Honduras

Ave Nacional
El Ave Nacional de Honduras lleva el nombre de Ara macao o comúnmente conocida como Guara roja o Guacamaya. Esta ave es grande y muy colorida y pertenece al grupo de los psitácidos. psitácidos - (el mundo de los loros).


Arbol Nacional
El Arbol Nacional de Honduras es el Pino.







References


Regresar de Simbolos de Honduras a informacion de Honduras

Regresar a la pagina principal



Referencias:
http://www.nuevaalejandria.com/secciones/banderas/imagenes/honduras.gif



New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."


Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras