El Vaticano

Jardin de los museos del Vaticano

Jardin de los museos en el Vaticano

El Vaticano

El Vaticano es un país soberano el cual representa a la religión católica y su territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, Italia. La palabra enclave significa que un territorio de una jurisdicción territorial está completamente rodeado por el territorio de otra jurisdicción.  En este caso, la ciudad del Vaticano esta rodeada por la ciudad de Roma la cual pertenece a otra jurisdicción. Este pequeño territorio forma parte de seis microestados en el continente europeo. Estos microestados son Andorra, Liechtenstein, Malta, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano. ​

El Vaticano es el país más pequeño del mundo ya que su territorio mide tan solo .44 kilómetros cuadrados y tiene una población de aproximadamente 800 habitantes.

El Vaticano es muy famoso y esto atrae a miles de turistas y peregrinos del mundo entero cada año. Además de ser la casa del Papa, este territorio alberga al Museo Vaticano el cual cuenta con unas colecciones de obras de arte más grande del mundo.  El museo cuenta con muchas salas con pinturas y esculturas que se originan desde la edad medieval hasta el siglo XIX.

Otras cosas que hay que ver en el Vaticano incluyen:

Galería de Mapas Cartográficos

Galería de Mapas Cartográficos - Esta galeria esta situada en el oeste del patio del Belvedere y contiene series de mapas topográficos pintados de Italia con base en dibujos del fraile y geógrafo Ignazio Danti. Este fue un sacerdote italiano nacido en Perugia. Las imagenes y los coloridos son impresionantes!

Museo del Vaticano

En las afueras del Museo del Vaticano.

La Capilla Sixtina – Es muy emocionante contemplar todas las imágenes que se encuentran por todos lados. Es prohibido tomar fotos, pero uno siente la tentación de hacerlo. Es mejor seguir las reglas que cometer el riesgo de perder la camara ya que la pueden confiscar.

Esfera de Arnaldo Pomodoro

Esfera de Arnaldo Pomodoro - esta esfera esta localizada en el jardin de los museos Vaticanos. Estas esferas gigantes también se han exhibido en París, Milán, Florencia, Nueva York y en Japón. Esta gira al rededor de si misma y es una bellisima obra de arte. 

basílica de San Pedro

Dentro de la basílica de San Pedro.

Muralla del vaticano. Como pueden ver, la linea de espera para poder entrar es larga. Y esta es solo la linea de los que van en un tour. Hay otra larga linea en el lado opuesto de las personas que van solas al museo.


Hay mucho ver en el Vaticano y no es posible que se pueda ver todo en un dia. Es recomendado que los que aspiran visitar que entren con un guia porque asi se podria comprender cada punto de visita dentro de esta ciudad. 

Cuando llegamos al Vaticano, la entrada por el Museo estaba llena. Habia una gran multitud de gente que apenas so podia caminar. Y esto era afuera. Ya dentro de las capillas, apenas se podia avanzar. Era tan apretado que a pasitos avanzabamos lentmente. Aun asi, la experiencia es inolvidable. 
 

Sources:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano

https://www.geografiainfinita.com/2016/09/la-sala-de-mapas-del-vaticano-una-joya-cartografica-imprescindible/

https://es.wikipedia.org/wiki/Sfera_con_sfera


Return to Facts about Italy

Return to the home page


New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro