Huanimaro Guanajuato




Huanimaro Guanajuato

Tuve la oportunidad de visitar Huanimaro Guanajuato varias veces durante mi visita a Guanajuato el pasado Septiembre de este año (2012) y cada una de ellas fue maravillosa.

Huanímaro es un lugar hermoso y lleno de apogeo; tiene muchas atracciones incluyendo la plaza principal, las dos iglesias que llevan los nombres de San Juan Bautista y Nuestra señora de Guadalupe, las cuevas de Santa Regina, museo histórico, casa de cultura, y mucho mas.

Además de las atracciones que esta ciudad ofrece, también hay ciudades y ranchos cercanos que tienen mucha historia. Las ciudades más cercanas son Abasolo y Pénjamo y los Ranchos cercanos son San José de Ayala, La Cantera, San Isidro de Ayala, entre otros.

Otra de las atracciones cerca de Huanímaro son las Pirámides de Peralta en el municipio de abasolo y quedan como a media hora de allí con rumbo a León.

Huanímaro tiene algunos hoteles donde usted puede pasar ciertas noches cómodas; los precios son razonables. También hay restaurantes donde le sirven platillos locales pero exquisitos. Así es que usted queda invitado a que visite este hermoso lugar.


Este es el altar dentro del Templo de la Señora de Guadalupe.

Un jinete dándole un raite a caballo a una joven durante la celebración del día de la independencia.

Este es un puesto de ventas de juguetes en la plaza principal.

La banda Joroches tocando su música durante el día de la independencia mientras que jóvenes músicos escuchan y observan atentamente.

Aquí vemos un grupo de personas en la plaza principal durante la misma celebración de la independencia. El parque ese día estaba lleno.

Esta es una de las calles de Huanímaro. Como pueden ver, algunos de los edificios están viejos y esto hace el lugar más atractivo.


Informacion geografica hacerca del municipio de Huanimaro

El municipio de Huanímaro se localiza en la región III Suroeste del Estado, limitando al norte con el municipio de Abasolo, al este con los municipios de Abasolo y Valle de Santiago; al sur con el municipio de Valle de Santiago y el Estado de Michoacán; al oeste con el municipio de Abasolo. Tiene como límites de coordenas geográficas 101º 24' 09 y 101º 36' 02 de longitud oeste del meridiano de Greenwich y a 20º 20' 04' y 20º 25' 09' de latitud norte. La cabecera municipal se localiza a 101º 29' 48 de longitud oeste de meridiano de Greenwich y 20º 22' 00 de latitud norte. La altura promedio sobre el nivel del mar es de 1 720 metros.Huanímaro tiene una extensión territorial de 131.53 kilómetros cuadrados, que representan el 0.43% de la superficie total de la Entidad. Está limitado al Norte y al Este con el Municipio de Abasolo, al Sur con el Estado de Michoacán y al Oriente con el Municipio de Valle de Santiago.El Municipio se divide en 28 localidades. Leer mas...

Regresar de Huanimaro Guanajuato a la pagina principal de pueblos de Guanajuato

Referencias:

  1. http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/gto/territorio/div_municipal.aspx?tema=me&e=11
  2. http://en.wikipedia.org/wiki/Huan%C3%ADmaro
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Huan%C3%ADmaro


New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Destiladora de tequila

Destiladora de Tequila en Huanímaro

Fotos de Huanímaro

Virgen de Santa Regina

Cueva de Santa Regina

El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro