Fortaleza de Santa Barbara





Fortaleza de Santa Barbara

De acuerdo a la historia, La Fortaleza de Santa Barbara fue construida en 1550. Esta fue construida por los españoles usando la mano de obra de los indígenas. Esta fortaleza fue construida con el propósito de defender la ciudad ya que era siempre saqueada por piratas y corsarios. 

Le nombraron a la fortaleza "Santa Bárbara" en honor a la virgen patrona de los artilleros, y que está emplazada sobre una colina desde la que se divisa la bahía. Para 1575, la Capitanía General de Guatemala ordenó trasladar y colocar cuatro cañones en un punto defensivo de la costa.  Más tarde, en 1629, se tiene conocimiento que la fortaleza contaba con seis cañones de artillería para darle aún más poder para defender esta histórica ciudad.






Regresar de Fortaleza de Santa Barbara a Trujillo Honduras


New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Share this page:
Enjoy this page? Please pay it forward. Here's how...

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.
El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro