Laguna de Caratasca



La laguna de Caratasca se encuentra en la zona del Caribe en el departamento de Gracias A Dios, Honduras. Esta laguna está conectada con el caribe y penetra el país Hondureño aproximadamente 12 kilómetros y mide 60 kilómetros de ancho. La boca que une a esta laguna con el mar Caribe mide 5 kilómetros. Laguna de Caratasca

Honduras tiene varias lagunas y la mayoría se encuentran en el departamento de Gracias A Dios y la laguna de Caratasca es la más grande de este país.

La laguna de Caratasca está formada por un sistema de lagunas las cuales están conectadas por canales hechos por la misma naturaleza. Al sur y al este de esta laguna se encuentran las lagunas de Warunta, Tansin, y Tilbalaca y sus aguas son dulces ya que son alimentadas por los rios Warunta, Morocon o Ibantara y las lagunas de Cauquira y Cohunta. La laguna de Tara que desemboca en el mar Caribe por medio del crique de Tabacunta está localizada en el oeste.

El área donde se encuentra esta laguna está formada por montañas y valles cubiertos por bosques hermosos llenos de una gran riqueza natural.

El pueblo más importante de esta región es Puerto Lempira pero tambien las comunidades de Tansin, Palkaka, Cauquira, Prunmitara, Yaurabila, Crata, Pusuaya y Uji se encuentran a lo largo de esta laguna. Caratasca

Esta laguna tiene varias islas y entre ellas estan las islas de Tansin, Palkaka, Guaranta y Tebatocra donde residen familias de la etnia Miskita.

La radioemisora Miskita Kupia Kumi inicia el programa todas la mañanas "Desde el lugar donde abunda el agua, pero que escasea en el hogar." Esto se debe a la gran abundancia de agua en la región pero es escasa en los hogares de estas comunidades.

Significado de La Laguna de Caratasca:
En el dialecto Miskito esto significa "Laguna de los lagartos."





NOTA: No he visitado esta región pero con las investigaciones que he hecho para hacer esta pagina me han dejado impresionado. Esto me da motivación de seguir trabajando duro para traerles información acerca de lugares hermosos. Esto me deja con ganas de ir a visitar estos lugares. Es por esta razón que fui a visitar Las Ruinas de Copan y Las Islas de la Bahía. Talves algún día me da por ir a la Moskitia y visitar algunas de estas comunidades.









References


Regresar de Laguna de Caratasca a Gracias a Dios

Regresar a la pagina principal



Referencias:
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/94575/Caratasca-Lagoon
https://www.unah.edu.hn/?cat=3450&fcats
http://www.laprensa.hn/Ediciones/2009/01/11/Noticias/La-maravillosa-Caratasca
http://1.bp.blogspot.com/_E0i1e79Vr5U/SWpsPqAalpI/AAAAAAAABoM/IKA4dvgegvk/s400/laguna-La-maravillosa-Caratasca_imagen_full.jpg - foto de arriba
http://risksecurityassessment.blogspot.com/2009/10/san-pedro-de-sula-honduras-second.html - foto de abajo


New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net





Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras