Lago de Yojoa Honduras



Lago de Yojoa Honduras

El lago de Yojoa es el único lago que tiene la republica de Honduras y este mismo está situado en los departamentos de Comayagua, Cortes, y Santa Bárbara. Este lago está a 75 Lago Yojoakilómetros de San pedro Sula y a 125 kilómetros de Tegucigalpa (capital de Honduras). El lago mide 16 kilómetros de largo y 6 kilómetros de ancho y está a 700 metros sobre el nivel del mar.

En los alrededores del lago Yojoa crece una gran variedad de plantas silvestres que llegan a ser hasta 800 distintas especies las cuales equivalen a un 10% de la flora nacional de Honduras.

La flora del lago aun es más bella ya que es adornada por 407 diferentes aves, 72 especies de reptiles, y 54 especies de mamíferos. Además de proveer alberge a todas las especies de animales nativos también le "sirve de refugio temporal a numerosas especies de aves migratorias que viajan a estas tierras durante los meses de invierno en los países de América del Norte."

En las orillas del lago se "encuentran varios hoteles que tienen decoraciones típicas de la región, restaurantes, actividades acuáticas y centros recreativos que tienen piscinas." Esto hace que el ambiente sea más acogedor y cómodo.

El lago mismo está rodeado por impresionantes y verduscas montañas que alcanzan alturas de hasta 2,600 metros lo cual hace el lugar mas atractivo. Lago de Yojoa

Cerca del lago se encuentran las hermosas cataratas Pulhapanzak las cuales se pueden ir a visitar solo con un guía. Otros puntos de interes dentro de la cuenca del lago que son clave para visitar son el sitio eco arqueológico Los Naranjos que se encuentra localizado a pocos metros del poblado de Peña Blanca y la Isla Venado.

Hay muchas cosas que hacer en la cuenca del lago Yojoa excepto nadar ya que las aguas están un poco contaminadas pero si esto no le molesta al visitante, las diversiones son múltiples que le harán llevarse memorias inolvidables.



Visita nuestra red social.

Área de comentarios:








References


Regresar de Lago de Yojoa Honduras a informacion de Honduras

Regresar a la pagina principal



Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_de_Yojoa
http://www.hondurastips.hn/destinos/lago-de-yojoa/
http://serturista.com/honduras/pesca-deportiva-en-el-lago-de-yojoa/
http://lugart.blogspot.es/



New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net





Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras