Estacion del Ferrocarril en Tocoa



Estacion del Ferrocarril
La estación del ferrocarril en Tocoa era donde funcionaba la comandancia la cual ya no está allí. La comandancia quedaba en frente de la casa de Avilia Munguia. La casa de ella todavía está allí y queda a una cuadra después de la gasolinera Texaco entrando a Tocoa cuando uno viene de La Ceiba.

Lo que si no se es si el edificio que usaba la comandancia era el mismo que se usaba para la estacion del tren. La base de este edificio era alta, creo que de unos cinco a seis pies de alto, y tenia gradas por dos lados. Las paredes del edificio eran de bloques de cemento.

Dilcia Castro asegura que la estación era allí y el libro que escribió su mama dice que el Santo Patrón de Tocoa, San Isidro, fue bajado del tren allí mismo y es por eso que precisamente la velada de San Isidro se celebró allí por muchos años. Cuando visité Tocoa en Mayo de 2010 durante la feria de Mayo, la velada de San Isidro se estaba haciendo en otro lado.

Regresar a la historia del ferrocarril





Visita nuestra red social.




Área de comentarios:









Palabras especiales que fueron usadas para ayudarte a encontrar esta pagina fácilmente son estacion ferrocarril, estaciones del ferrocarril, y estacion del tren.

Referncias:
http://en.wikipedia.org/wiki/United_Fruit_Company#Early_history


References


Regresar de la estacion del ferrocarril a historia del ferrocarril

Regresar a Tocoa



New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net



Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras