Cueva del Gigante, Marcala La Paz, Honduras

Cueva del Gigante
Cueva El Gigante, Honduras. Fotos en esta pagina cortesia de Jerry.




Cueva del Gigante, Marcala La Paz, Honduras

La Cueva del Gigante es un sitio arqueológico que se encuentra en el departamento de La Paz en el municipio de Marcala, Honduras. Este sitio es de mucha importancia porque es el sitio arqueológico más viejo de Honduras el cual fue descubierto por George Hasemann. La cueva del gigante Honduras Según los arqueólogos, "Los primeros habitantes de lo que es hoy Honduras, y probablemente de Centro America, vivieron hacia 9,480 años antes de Cristo en 'la gruta de el Gigante.'"

Los investigadores que trabajaron en esta cueva "encontraron en la gruta restos milenarios de fibras de textiles, cuerdas y cestería, una concha de caracol, implementos de hueso, trozos de artefactos de piedra trabajadas, puntas de proyectiles usados para la casería, y de alimentos como mazorcas de maíz, frutas y vegetales, así como pintura rupestre."

Además de todos los artefactos y otros restos antiguos también se encontraron en las paredes de la cueva el Gigante y en otros sitios de la zona, "dos tipos de imágenes. Unas manos y una forma que se asemeja a un ganso o un cisne. La mano es un icono común que se encuentra distribuido en sur, centro, y Norteamérica y también es un tema común en Australia y Europa." Cuevas de Honduras La Cueva del Gigante se puede encontrar a tan solo 500 metros de la cascada que se llama La Estanzuela y esta misma queda a 7 millas de la comunidad de Marcala. Allí mismo se pueden rentar cabañas si el visitante desea pasar la noche y además de eso también hay lugares asignados para acampar.

Para llegar hasta la cueva hay que caminar un buen rato por estrechos senderos y un poco inclinados y esto puede hacer sentir al visitante un poco cansado especialmente si el clima está caliente. Pero la recompensa es el hermoso paisaje que la naturaleza brinda durante esta corta caminata. Cueva el Gigante Honduras Hay que recordarle a usted el turista que si visita este lugar, allí no hay comodidades como las hay en otros lugares y esto es porque el área es poco remota y también no ha sido muy explorada. Hay que llevar suficiente agua para no deshidratarse y también llevar un poco de comida y/o snacks. Pueda que haya mosquitos y llevar repelente de mosquitos no seria mala idea. Si usted desea pasar la noche, no se olvide de llevar una red para protegerse de los mosquitos. No se olvide de llevar su cámara y varias baterías para que usted pueda tomar bastantes fotos.

Cueva del Gigante


Nota Por ahora no tengo fotos disponibles de la cueva del Gigante en Marcala. Si alguien que vive en esos lugares nos quiere hacer el favor de enviarme unas cuantas fotos se lo agradecería de todo corazón. Necesito estas fotos para poder ponerlas en esta pagina y así enseñárselas al mundo. Esto podría atraer mas visitantes a nuestro país y esto ayudaría a la economía. Enviar las fotos a mi correo personal: harzt03@yahoo.com. Soy de Honduras nacido en Tocoa departamento de Colón pero vivo en Oregón.






References


Regresar de Cueva del Gigante a Marcala, La Paz

Regresar a la pagina principal



Referencias:
http://www.historiadehonduras.hn/Historia/Prehispanico/SitiosArqueologicos/sitios_arqueologicos.htm

New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net





Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras