Cayos Cochinos Honduras



Cayos Cochinos Honduras

No se si el lector de esta pagina ha escuchado mencionar los Cayos Cochinos o a tenido la oportunidad de visitar este paraíso que para muchos podría ser como una leyenda. Para mi lo es porque soy de Colón y cada ves que viajo para esos lugares siempre los he oído mencionar y nunca he tenido la oportunidad de visitarlos. Cayos Cochinos Honduras
Cayos Cochinos Honduras

Viajando en la carretera que va para La Ceiba viniendo de Jutiapa se ve una pequeña isla y alguien me dijo que esa isla es parte de los Cayos Cochinos. No se si es cierto o no pero ellos quedan en ese rumbo.

La investigación que voy a hacer para crear esta página me abrirá los ojos a un nuevo mundo muy desconocido para mí. Espero que a usted también le de placer descubrir este nuevo mundo a través de esta pagina y talvez algún día usted mismo hace planes para ir a visitarlos.

De acuerdo a Wikipedia, Los Cayos Cochinos están localizados en Honduras a unos 30 kilómetros al noreste de La Ceiba. Estos cayos pertenecen al departamento de las Islas de la Bahía y pertenecen al municipio de Roatán.

Estos cayos están formados por un grupo de 13 islas pequeñas y dos islas principales las cuales son conocidas por Cayo Menor y Cayo Mayor y son las preferidas por los turistas por su hermoso ambiente Caribeño.

La superficie total de estos cayos es de 485 kilómetros cuadrados y "forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el cual se extiende desde las Islas de la Bahía hasta el extremo norte de la Península de Yucatán, México."

Nombre de los 13 cayos:
Chachahuate Dos
Cayos CochinosChachahuate
Cordero
Redondo
Balfate
Largo Arriba
Largo Abajo
Bolaños
Timón
Culebra
Gallo
Arena o Sambor
Paloma

Por su gran riqueza natural, este "archipiélago fue declarado por el Gobierno como Zona Protegida en calidad de Monumento Nacional Marino, en el año 2003." La riqueza de estos cayos se a podido conservar "gracias a los esfuerzos de Honduras Coral Reef Fund (HCRF); la ONG encargada de su conservación y protección desde su declaración."

La pesca de todo tipo es prohibida para aquellos que visitan estos lugares pero los únicos que si pueden pescar son las personas que residen en las islas. Aunque ellos son permitidos a pescar, lo tienen que hacer bajo restricciones para así seguir conservando este bello paraíso.Cayos Cochinos

Los unicos habitantes en estas islas son los Garifunas que viven en pequeñas comunidades y solo hay 9 casas privadas en el Cayo Grande, seis en el Cayo Menor, y 13 en los otros cayos.

En los Cayos Cohinos Honduras existen dos complejos playeros turísticos los cuales proveen acomodaciones a los turistas en Cayo Grande y se puede llegar hasta ellos desde varios lugares como La Ceiba, Sambo Creek, Roatán, y Utila. Algunas personas recomiendan que es mejor viajar a estos callos por medio de un paquete turístico que se puede obtener en La Ceiba o Sambo Creek.







References


Regresar de Cayos Cochinos Honduras a informacion de Honduras

Regresar a la pagina principal



Referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cayos_Cochinos
http://www.ecohonduras.net/?q=node/1109
http://www.hondurastips.hn/destinos/cayos-cochinos/
http://www.viajesturismo.net/2008/09/05/aguas-transparentes-en-cayos-cochinos/ - primer foto
http://todosviajes.com/viajar-a-cayos-cochinos-en-honduras/ - segunda foto
http://lulapaz.blogspot.com/2010/04/cayos-cochinos.html - tercera foto


New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net





Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras