Cueva de Santa Regina

Cuevas de Santa Regin

Esta es la cueva principal en lo que va la cueva de Santa Regina; está localizada en la entrada hacia la mano izquierda.

La Cueva de Huanimaro es uno de los lugares más atractivos de Huanímaro. Esta cueva se encuentra ubicada al norte de la cabecera municipal y el trayecto para llegar hasta ella es de solo unos minutos y el paisaje es muy hermoso.

Virgen de Santa regina

El gobierno se ha esmerado mucho para hacer este lugar muy atractivo ya que construyó una carretera hecha de piedra pegada con cemento. La carretera se distingue por dos franjas de color café hasta llegar a la cueva.

También se le hicieron bastantes cambios a la cueva ya que tiene gradas de cemento hasta llegar al pie de la roca localizada allá en lo alto el cual provee un paisaje impresionante. También se le hiso un lugar ancho donde la gente puede bailar y divertirse a lo grande durante importantes celebraciones.

Datos Descriptivos e Históricos

La cueva es una cavidad rocosa que era utilizada desde tiempos Prehispánicos para llevar a cabo rituales de fertilidad principalmente en el solsticio de verano, para asegurar buenas cosechas. Actualmente es un atractivo turístico donde las familias pueden ir a disfrutar de un día de descanso, sus fiesta se celebra el 26 de Junio con un verbena popular (información proveída por la presidencia de Huanímaro).

Esperamos que disfruten las siguientes fotos.

vista hacia arriva de la cuev
lado de la cuev

Pequeñas cuevas se ven a lo largo del parerón de piedra. Hay algunas de estas cuevitas que están estrechas pero un poco hondas.

Cuevas en la Pared
Panorama desde la Cuev
Otro Panorama Desde la Cuev
Panorama de la Cueva
Otro Panorama d
otro panoram
Lugar para picknick

Estas bancas y mesas de cemento son invitadoras para hacer un día de picnic con toda la familia.

Vista Panoramica

Esta panorámica si que está lindísima. Allá abajo es la entrada hacia la cueva.

Viendo hacia arriba desde los escalones. Allá donde se ve el borde azul es donde terminan las gradas.


Regresar de Cueva de Santa Regina a Huanímaro



Make Money with Clickbank
Hianimaro

Huanímaro

Fotos de Huanímaro

Destiladora de tequila

Destiladora de Tequila en Huanímaro

El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro