Visitando Trujillo

Please read Cruises to Trujillo





Muelle de Trujillo. Creo que ahora con la llegada de los cruceros han modificado esta estructura. No sé qué sorpresa me voy a llevar con mi llegada a Trujillo. Foto 2005.

Visitando Trujillo

Dentro de unos cuantos días estaré visitando Trujillo ya que decidí ir de vacaciones en un crucero. Mi plan inicial fue ir a Roatan y este cambió después que hablé con mi hermana cuando ella me informó que otra de las destinaciones de los cruceros en Honduras era Trujillo. Esto me dio mucha alegría y después de mis investigaciones me di cuenta que varias compañías de cruceros hacen ancla en este hermoso puerto. Esto me da la oportunidad de ver a mi familia con más facilidad ya que viven en Tocoa como a 50 kilómetros de Trujillo.

El plan es esperar a mi familia en una de las hermosas playas y reunirnos allí y disfrutar a todo dar aunque sea por unas cuantas horas.


Cosas que hacer en Trujillo

  • Además de las hermosas playas de Trujillo, hay muchos lugares naturales que el visitante puede visitar. Entre uno de ellos es el Campo del Mar Nature Park que está localizado en Santa Fe como a seis kilómetros de Trujillo.

Playas de Trujillo, Honduras

Restaurantes hechos de manaca en una Playa de Trujillo. Atrás de esta playa se encuentra La Fortaleza de Santa Bárbara. No sé qué esperar en mi próxima visita porque la última vez que estuve allí fue en el 2005.

“Bello proyecto de rescate animal, áreas de cultivos, frutas. Jardines. Todo lo puedes disfrutar desde un cómodo trencito con guía especializado bilingüe. Piscinas y playa fabulosa. Cuenta con un lugar grande para comer o eventos.”

  • El Campo Mar Parque Natural es el primer parque abierto en un sistema de 4 parques el cual cuenta con jardines botánicos, una huerta, y exhibiciones de artesanos locales. El parque tiene monos y aves tropicales y este dispone con un restaurante, 2 piscinas, trampolín de agua y un bar en la playa el cual puede acomodar a grupos grandes y de todas edades.
  • El Parque Nacional Capiro y Calentura – Si a usted le gustan las aventuras puede caminar y explorar el parque nacional localizado arriba del pueblo a unos 4,000 pies de altura. El clima es agradable y refrescante. Allí puede encontrar algunos animales silvestres como guacamayas y monos. También podrá disfrutar de los helechos gigantes, orquídeas, y una abundancia de flores silvestres. Es recomendado ir de caminata a la cumbre con un guía o en grupo ya que es un lugar un poco aislado.

Esta foto fue tomada en el parque central. Esta es una de las calles que va hacia la montaña Capiro y Calentura. Foto tomada en el 2005.

  • Una de las atracciones más famosas que hay en Trujillo es La Fortaleza de Santa Barbara que se encuentra en el centro de la cuidad y tiene sus cañones que en aquel tiempo fueron colocados de una manera estratégicamente para defender la cuidad de piratas barbáricos. Enfrente de la fortaleza se encuentra el parque central y la catedral San Juan Bautista que fue construida en  1832.

“Trujillo es una ciudad y capital del departamento de Colón, catalogada como la primera capital de Honduras y es una de las urbes turísticas más hermosas del país, por su abundante belleza natural que comienza, al norte, con una impresionante bahía y se pierde, al sur, en las montañas vírgenes de Capiro y Calentura.”

En el parque central de Trujillo

En el parque central de Trujillo bajo el árbol de mango. Foto 2005.

Datos acerca de la nave

La nave, Norwegian Jewel, tiene 15 niveles; tiene la capacidad de acomodar a 2,376 pasajeros y 1,100 tripulantes; cuenta con 13 bares, 16 restaurantes, 2 piscinas, 5 hot tubs, un teatro, un casino, y facilidades para jugar basquetbol, voleibol, y dodge bol. Este barco fue construido en 2005 y mide 965 pies de largo. Velocidad maxima es de 46 kilometros por hora 


Mi viaje va a ser este Abril en el barco llamado mencionado arriba pero antes de llegar a Trujillo va ser ancla en la isla de Consumel, México y Belice. Creo que de ahora en adelante voy a planear viajes así como este para estar visitando Trujillo periódicamente.

Iré poniendo fotos durante y después de este viaje aquí en esta sección. Así es que estén atentos.





Entrada de Trujillo

Esta es la calle a la entrada de Trujillo. Foto 2005


Regresar de Visitando Trujillo a Informacion de Honduras


Fuentes

http://www.ncl.com/cruise-ship/jewel

www.proceso.hn/component/k2/item/89958-llega-a-trujillo-el-segundo-crucero-tur%C3%ADstico-programado-para-este-%C3%BAltimo-trimestre.html

http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g292027-d4173033-r258982780-Campo_del_Mar_Nature_Park-Trujillo_Colon_Department.html

http://www.trujillohonduras.com/tourism_espanol.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Norwegian_Jewel

El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro