Nuestra Visita a Guanajuato

Plaza de La Paz

Nuestra Visita a Guanajuato, Guanajuato

Llegamos a la ciudad de Guanajuato un poquito después de las siete de la mañana el 11 de Marzo del 2013 y esto nos dio suficiente tiempo para explorar el centro. Durante nuestro viaje a Guanajuato, solo tuvimos tiempo de visitar la ciudad dos días y el llegar temprano en nuestro primer día nos dio suficiente tiempo para explorarla. Caminamos por el centro hasta llegar al funicular el cual nos transportó a la cima del cerro donde se encuentra El Pipila.

Para llegar al centro de la ciudad tuvimos que entrar por los túneles los cuales son como  un rompecabezas subterráneo. La multitud de calles bajo tierra que nos encontramos fueron sorprendes. Después de manejar un buen rato por los túneles, salimos al centro de la ciudad y no nos pudimos parquear porque el tráfico estaba congestionado.

Mercado Hidalgo

Entrada principal del mercado Hidalgo.

Manejamos hasta un pequeño parque frente al Jardín de los Milagros y después de parquearnos empezamos a caminar hasta que llegamos al Museo Regional de Guanajuato Alhóndigas de Granaditas que se encuentra entre las calles 5 de Mayo y 28 de Septiembre. Después de tomar unas cuantas fotos seguimos por la callecita llamada Manuel Leal que corre unos cuantos bloques paralela a la 5 de Mayo y llegamos a la calle Juárez. En la mera esquina nos paramos en un quiosco  donde compramos boletos para un tour de la ciudad para el siguiente día.

Parroquia deI Inmaculado Corazon de Maria Belen

Siguiendo hacia el centro llegamos a la parroquia del Inmaculado Corazón de María Belén que se encuentra frente al mercado Hidalgo donde compramos unos cuantos suvenires. Después de salir de allí nos dirigimos hacia la universidad y después pasamos por la plaza de  la paz y al Jardín Joaquín Obregón Gonzales. Una vez de pasar un buen rato bajo la sombra de los arboles nos dirigimos al funicular el cual nos transportó a la cima del cerro donde se encuentra El pípila.

Universidad de Gto

Universidad de Guanajuato

Los brillantes colores de los edificios con sus fachadas coloniales; el verdusco color de los árboles que matizaban las imágenes por doquiera;  el caminar de las personas dirigiéndose a uno y otro lado con tremendo afán que parecían como el vaivén de las olas acompañadas por la canción de sus esplendidas voces, le daban una algarabía supernatural a este inmaculado ambiente matutino.

Un callejon de la ciudad de Guanajuato

Este es uno de los estrechos callejones de la ciudad de Guanajuato.

Todo esto para mí fue esplendido ya que contemplaba un mundo totalmente nuevo. Deseaba ver cada detalle de todo lo que veía y así traérmelo impregnado en mi memoria aunque sabía que al llegar de regreso a mi mundo esto se convertiría solo en un lejano recuerdo escondido más allá de mi ser. Pero sé que algunos de esos detalles llegaran de nuevo a la superficie con solo ver ciertas imágenes de nuestro recorrido.

Deseaba absorber todo lo que me rodeaba y todo lo nuevo que venía hacia mí con cada vuelta de cada esquina; parecía que nuevos mundos me eran obsequiados a cada instante.

Cupula de una parroquia

¡Que hermosa es la ciudad de Guanajuato! ¡Que linda es su gente! Sus gestos amables y sus amigables sonrisas son suficientes para sentirse orgullosos de esta ciudad llena de riquezas. No tenemos quejas de nuestra visita a Guanajuato.

Puerta Antigua

Esta es una puerta antigua de uno de los edificios en la ciudad de Guanajuato; parece que si econdiera algunas historias misteriosas que no han sido relatadas al mundo.

Los museos de Guanajuato atraen muchos turistas y uno de ellos es el Museo de Las Momias que es muy famoso por todo el mundo.

Fotos tomadas por MiPuebloNatal.com durante la visita a Guanajuato en Marzo del 2013.






Regresar de Visita a Guanajuato al Estado de Guanajuato


El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro