United Fruit Company



United Fruit Company

La United Fruit Co. era una compañía bananera proveniente de los Estados Unidos que fue formada en 1899 cuando se unieron varias compañías para formarla. Esta compañía tenía inmensas cantidades de terreno y dominaba las redes de transporte ferroviarias en Centro America. También tenía un flete de barcos de vapor de color blanco en los cuales se transportaba el banano a los Estados Unidos y Europa. En 1913, esta compañía creó la Radio Tropical y la compañía de telégrafo.

A pesar de que los críticos dicen que esta compañía usó métodos explotativos y monopolización de tierras y gobiernos fue una compañía de las mas grandes que tubo que ver con el desarrollo económico, también político, la cual creo muchos trabajos los cuales sirvieron de sustento para muchas familias.

Hoy en día, la compañía que creó grandes historias en aquel tiempo lleva el nombre de Chiquita Brands Internacional.

Tuve la oportunidad de alcanzar algo del funcionamiento de la Standard Fruit Company (compañía competitiva de la "Unay") ya que tubo plantaciones en bajo aguan. Mi madre trabajo allí por algunos años y ella me llevaba de vez en cuando los sábados porque eran día de pago. Cada día de pago era de fiesta ya que los alrededores de la empacadora se llenaban de gente y había comida, golosinas, ropa, y mucho más por donde quiera. Los carros de transporte venían e iban cargados de gente los cuales desaparecían en la polvareda.

Regresar a la historia del ferrocarril












Palabras especiales que fueron usadas para ayudarte a encontrar esta pagina fácilmente son united fruit co.

Referncias:
http://en.wikipedia.org/wiki/United_Fruit_Company#Early_history


References


Regresar de United Fruit Company a historia del ferrocarril

Regresar a Tocoa



New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."