Un Icono Especial de la Historia de Tocoa

Casa de la Historia
Casa construida por Don Pancho Erazo entre los años 1925 y 1926




Un Icono de la Historia de Tocoa

un-icono

Muchas veces he preguntado cual es la casa más vieja de Tocoa y creo que ya tengo la respuesta. De acuerdo a Nora hija del profesor Lucas Erazo, la casa donde vive él fue construida por su padre el señor Francisco Padilla Erazo entre los años 1925 y 1926.

Mas Vieja

Ella dice que su tío Tadeo le cuenta que esta casa fue construida con pura madera de caoba. En el momento que tomé las fotos (Mayo del 2010) las vigas se ven viejas y parecen que la mayoría de ellas son originales. El techo también se ve viejo y las láminas de metal parece que también son originales.

Las paredes de esta casa son hechas de cemento y es por eso que ha durado todos estos años. Las puertas y ventanas son bastante amplias, altas, gruesas, y la madera con las que fueron hechas también parece que es la original.

Parte de un Lado



¡Como me gustaría saber que es lo que esta casa ha visto durante todos estos años! Se que ha enfrentado grandes huracanes, unos cuantos temblores, inundaciones en sus alrededores, pero lo mas tremendo es que ha enfrentado los grandes avances modernos. Creo que este último va a ser la prueba más grande que el tiempo le pondrá por delante.

Esta casa a desafiado el pasar de los años y todavía sigue erecta y triunfante como desafiando muchos años mas que quedan por venir.

Parte de Atras

La casa guarda memorias de familias pasadas que quedaron escondidas entre sus poderosas paredes y entre los sentimientos de seres queridos. Personas como su creador Don Pancho Erazo y uno de sus descendientes Edilberto Padilla que siempre estarán en nuestros corazones.

Tengo muchas memorias buenas de esta casa ya que no salía de allí porque éramos grandes amigos, todavía somos, con Will, Tito, Yan, Nora, Tila, Fredy, y Rosita. Doña Elena, la madre de ellos batallaba mucho con nosotros porque la volvíamos loca especialmente cuando nos peleábamos. Ella siempre fue buena y paciente.

El Otro Lado

Para mi esta es la casa de la historia de Tocoa; una historia bella y digna de contársela al mundo. Espero que la gente de Tocoa vea esta casa como un icono especial.

Me hubiese gustado poner cada detalle en esta página y si por casualidad hay alguien que tenga más información que me lo haga saber para poder agregarlos aquí.

Se que hay muchas casas viejas en Tocoa pero no se ningún detalle de ellas. Si alguien sabe algo acerca de esas casas les recomiendo que manden fotos y los detalles para crear una página como esta. No se olviden que todo esto es gratis.

daniel

Daniel - Una cara familiar de aquel tiempo.









Area de comentarios




Regresar de Un Icono Especial de Tocoa a Tocoa

Regresar al departamento de Colon

Regresar a la pagina principal



New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net



Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras