Templo Expiatorio

Templo Expiatori

Vista del templo expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, León, Guanajuato

El Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús conocido mayormente como "El Expiatorio", fue construido en 1920 y este tiene una fachada de estilo neogótico que hace estremecer a los que lo ven por primera vez.

"Corría el año de 1920 cuando, a iniciativa del padre Bernardo Chávez, se colocó la primera piedra de esta majestuosa obra construida en un estilo neogótico y que fue bendecida por el entonces Obispo de la diócesis D. Emeterio Valverde y Téllez."

Vista del templ

Allá se ve la cumbre majestuosa del templo. Aquí es cuando nos acercábamos por primera vez.

Esquina del templ

Esta foto del templo fue tomada desde la esquina de la calle.

El templo de Cerc
El templo mas de cerca

"Leon ofrece Cultura, Historia, Tradición, Vanguardia, Entretenimiento y mucha emoción a todos sus visitantes." Esto lo demuestra el templo mas grande de la ciudad de leon.

Hermosa imagen del templ

Hermosa imagen del Templo

El templo ofrece mucha historia y al bastantes cosas que descubrir en su interior. "En los vitrales laterales está representada la Anunciación, el nacimiento de Cristo, el Calvario, la venida del Espíritu Santo y la Ascensión del Señor...en los vitrales del centro, atrás del altar, está la imagen de Cristo, Rey del Universo. Otros dos están colocados en los cruceros de las naves..."

Lastima que no tuve tiempo para tomarle más fotos pero tengo una cita con todo el estado de Guanajuato en seis meses. Allí es donde voy a tomarle mas fotos las cuales van a salir mucho mejor porque voy ir armado con una cámara nueva.


Regresar del Templo Expiatorio a Informacion Sobre Leon.


Referencias

  1. http://rutapormexico.com/tag/templo-expiatorio
  2. http://www.leonmx.com/leon/historia/expiatorio.html

Se les invita a nuestros visitantes de Mi pueblo Natal que nos manden fotos del interior de este templo y si desean escribir más información que lo hagan en la forma de abajo. Tener más información e imágenes atraería a mas turistas. Se le agradecería muchísimo.

Informacion sobre Leon

Leon, Guanajuato

Fotos de Leon

Fotos de Leon

La Plaza de Leon

Plaza de Leon

Plaza del Zapat

Plaza del Zapato

Basilicas de Leon

Iglesias de Leon

El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro