Rio Tocoa

P1    P2    P3    P4    P5    P6    P7    P8

Rio Tocoa es un río que queda en las orillas del bello pueblo de Tocoa. El lugar es muy bonito porque tiene una gran variedad de vegetación y provee grandiosos paisajes.

Rio Tocoa
Rio Tocoa


El rio de tocoa esconde muchas historias buenas de aquellos tiempos especialmente cuando era casi virgen. Habían tantos árboles en sus orillas y estaba repleto de una gran variedad de pescados de todos tamaños. También escondía muchas especies de camarones y cangrejos bajos pequeñas y gigantescas piedras.

Ir a nadar en ese tiempo era una hermosura ya que había muchas posas y playas arenosas a lo largo de todo el río. Habían algunas posas que daban hasta miedo meterse porque solo se veían aquellas grandes azularas que parecían no tener fin.

Tuve la oportunidad de ir a visitar este río durante mi reciente visita en mayo del 2010 en tres diferentes ocasiones y las tres veces me dio mucha tristeza porque el río no se está cuidando. Espero que todos los Tocoeños lo empiecen a cuidar y que piensen que si algún día este río se llega a secar, esto traería serios problemas para toda la comunidad.

Las autoridades tienen que proveer un lugar adecuado alejado del río para que la gente lave sus carros. También tienen que designar un lugar apropiado y que esté apartado del río para que la gente tire la basura. Si estas dos cosas se llegaran a hacer, las autoridades y el pueblo Tocoeño brindarían la oportunidad de darles a nuestros hijos un futuro con un ambiente sano y más lleno de belleza natural.

Esto no solo tiene que empezar por las autoridades sino por todos los habitantes Tocoeños. Hay que pensar, "¿Que haríamos si este río se nos llega a secar?" Hay millones de personas en el mundo entero que desean tener una fuente de agua como esta y si esto se sigue haciendo, nosotros podríamos ser parte de ese grupo.

Tocoeños, podemos empezar a trabajar en estas dos cosas para mejorar nuestro ambiente natural y servirle de ejemplo a otras comunidades Hondureñas.



Tocoa rio
Rio Tocoa

P1    P2    P3    P4    P5    P6    P7    P8


Otras palabras claves usadas son tocoa river, rio de tocoa, tocoa rio, y tocoa.



Regresar de Rio Tocoa a Tocoa

Regresar a Honduras


New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net



Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras