Parque Nacional La Tigra



Parque Nacional La Tigra

El parque nacional La Tigra es un parque que queda a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa la capital de Honduras. Este parque mide 238.21 kilómetros cuadrados y fue el primer parque de Honduras. Este fue estabilizado el primero de enero de 1980. Parque Nacional La Tigra

El parque La Tigra "tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga" y está dividido en dos zonas: La zona núcleo y la zona de amortiguamiento.

Hay cuatro diferentes entradas de acceso a este parque pero hay dos que son usadas con más frecuencia y estas son: la carretera que va hacia el Hatillo y la carretera que va hacia el Valle de Ángeles, San Juancito, y Cantarranas.

El cerro La Estrella que es parte de este parque tiene 2,245 metros sobre el nivel del mar y el cerro La Peña de Andino con 2,290 metros sobre el nivel del mar.

Algunas de las comunidades que existen dentro del parque son: Pajarillos, El Carboncito, Chagüite, El Aguacate, El Piligüin, El Tablón, Jocomico, Jucuare, La Pacaya, La Paisana, Los Jutes, Plan Fresco, Quebrada de León, San José de Ramos,

Senderos del Parque Nacional La Tigra Honduras:

Sendero Las Granadillas – Este sendero es de 596 metros de distancia el cual se puede hacer en 45 minutos. El grado de dificultad es fácil. Parque la tigra

Sendero Bosque Nublado – Tiene 1528 metros de longitud y se puede caminar de una hora a una hora y media. El grado de dificultad es de medio a difícil.

Sendero Jucuara - este sendero tiene una longitud de 2,053 metros y se puede caminar entre dos horas y dos horas y media. El grado de dificultad es de medio.

Sendero La Esperanza - Este sendero tiene una longitud de 2,015 metros de distancia y se puede caminar en aproximadamente dos horas. El grado de dificultad es de medio.

Sendero La Mina - Este sendero tiene una longitud de 2,700 metros de distancia y se puede caminar en aproximadamente dos horas. El grado de dificultad es de medio.

Sendero Los Plancitos - Este sendero tiene una longitud de 6,600 metros de distancia y se puede caminar en aproximadamente seis horas. El grado de dificultad es de difícil.La Tigra Honduras

Sendero Principal - Este sendero tiene una longitud de 6,000 metros de distancia y se puede caminar en aproximadamente cuatro horas. El grado de dificultad es de medio a difícil.

Sendero La Cascada - Este sendero tiene una longitud de 2,300 metros de distancia. El grado de dificultad es difícil.

Si a usted le gusta la naturaleza, este es el sitio perfecto para hacer caminatas largas, escalar montanas, observar aves, y disfrutar de todo lo bello que nuestra naturaleza nos ha obsequiado.







References


Regresar de Parque Nacional La Tigra a informacion de Honduras

Regresar a la pagina principal



Referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/La_Tigra_National_Park
http://www.ecohonduras.net/?q=node/352
http://www.taringa.net/posts/info/4623172/Parque-Nacional-La-Tigra-_Honduras_.html
http://www.bch.hn/galerias/?level=picture&id=56 - Primer foto
http://4.bp.blogspot.com/_masbflFV-6A/SQKoZko9AdI/AAAAAAAAAD8/8OtKYyXIYSI/s320/lrg-63-la_tigra_gh__14_.jpg - segunda foto
http://mividaenhonduras.blogspot.com/2008/12/parque-nacional-la-tigra.html - third foto

New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net





Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras