Los Helicopteros en Tocoa por Primera Vez

Un Elicoptero
Foto de un Elicoptero. Tomada en Maui en 2008.

--->

Los Helicopteros

Cuando los helicopteros vienen a Tocoa me imagino que las personas ni les ponen atención porque es un aparato conocido y familiar. Eso no fue así cuando empezaron a visitarnos a nuestro pueblo de Tocoa muchos años atrás.

Un mediodía de verano fue interruptido por el ruido estremecedor de un aparato que volaba muy cerca de nuestra casa. Este aparato tenia una enorme hélice arriba de la fachada y una pequeña en la cola. Este aparato no era normal y muchos de los habitantes de Tocoa nunca habíamos visto algo así.
"Es un helicoptero."
Gritó alguien.

El aparato se movía para uno y otro lado y casi toda la gente de Tocoa iba corriendo detrás de el.

Cuando llegué a la plaza el helicóptero estaba rodeado por una gran multitud y para prevenir que la gente no se acercara habían puesto una barricada de mecates a su alrededor. Los espectadores eran tantos que había que romper el camino entre ellos para poder llegar lo mas cerca y así poder contemplarlo y examinarlo como si fuera una nave espacial o extraterrestre.

Este era un gran día de fiesta porque casi todo el pueblo estaba en la plaza!

Después de unas cuantas horas el aparato despegó y se alejó rápidamente dejando atrás la multitud que lo perseguía incansablemente.

Los helicópteros siguieron apareciendo en Tocoa y las algarabías fueron desapareciendo poco a poco hasta que todo llegó a la normalidad.

Creo que eso mismo pasó cuando aterrizó el avión por primera vez en nuestro ya desaparecido campo de aviación pero esa fue otra historia que ocurrió mas allá de de mi era.

Nota: Viniendo de un pueblo perdido en la jungla tropical nunca se me vino a la mente que un día en el futuro me iba a subir en un helicóptero. Hicimos una travesía en el helicóptero de arriba por toda la isla de Maui en el 2008.












Other special words used are Honduras capital and Honduras capital city.



Regresar de Los Helicopteros a Informacion de Honduras

Regresar a la pagina principal



Referencias
http://acuantoestaelvaso.blogspot.com/2007/11/cmo-se-hace-la-chicha.html

New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net





Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras