La Moskitia



La Moskitia

Conocida como la pequeña amazonas, es una región del departamento de Gracias A Dios en Honduras localizada en el sur de Honduras cerca de la frontera con Nicaragua. En el mero corazón está localizada la biosfera del río Plátano y la región es pura selva tropical. Esta región es la cuna de varios grupos indígenas como los Miskitos, Pech, Garifuna, y Tawahka. La Mosquitia
Ahuas

La Moskitia es una de las áreas menos exploradas en Honduras y esto se debe a la gran dificultad de acceso y lo caro que es para llegar hasta ella. No hay carreteras ni transportación publica para viajar a ese lugar. Los vehículos más comunes que se usan para viajar son los 4 X 4 con paila los cuales usan la playa como carretera. El viaje es duro y despacio. A veces los vehículos se quedan estancados en la arena haciendo el viaje mas peligroso ya que la marea puede crecer en cualquier momento.

El principal modo de transportación en la Moskitia son los botes motorizados los cuales transportan personas a diario de un logar a otro.

La mayoría de los pueblos de la Moskitia se encuentran en las orillas del mar, de los ríos, y de los lagos. Algunos pueblos tienen electricidad en ciertas horas del día que es proveída por motores (generadores) privados.

La vida en la Moskitia todavía esta atrasada ya que la tecnología no ha entrado en lleno debido a lo duro que es tener acceso a esta región. Bara Putuka

Bara Putuka

Para las personas que desean viajar a la Moskitia, el viaje puede ser rápido o largo y estrenuo dependiendo de que manera se desea viajar.

Viajar por tierra y empezando en La Ceiba la aventura se comienza a experimentar ya que hay que tomar el bus a las 4 o 5 de la mañana para Tocoa y así llegar a tiempo para tomar una camioneta que viaja a Batalla que queda en la parte oeste del río Plátano. De la Ceiba a Tocoa son dos horas de viaje y de Tocoa a Batalla son por lo menos 5 horas.

Viajar en avión desde La Ceiba a la Moskitia es mucho más fácil y el vuelo se tarda menos de una hora.

Hay 2 aerolíneas que se encargan de hacer estos vuelos:
Aerolíneas SOSA y Aerolíneas SAMI.

La Aerolíneas SOSA ofrece vuelos a Brus Laguna los Lunes, Miércoles, y Viernes.

(+504.443-1399)

La aerolíneas SAMI ofrece vuelos a la biosfera de río Plátano esos mismos días de la semana.

Hotel Tropical (+504.442.2565) - preguntar por Sonia o Jardel.

La Moskitia

Hotel la Moskitia
Hay que recordarles a las personas que desean viajar a esa región que todo lo moderno se queda atrás ya que no hay hoteles grandes y lujosos, tiendas, restaurantes, televisión, Internet, electricidad. La única comunicación al mundo exterior podría ser por medio de teléfono celular.

También el viajero tiene que ir preparado ya que los mosquitos existen en abundancia y llueve mucho.

Pasar unos cuantos días en la selva tropical es una de las experiencias más inolvidables que una persona ajena a estos lugares podría tener. El estilo de vida es simple. La comida también es simple pero deliciosa. Su gente es sencilla pero amigable pero hace sentir al visitante como si estuviera en su casa.

La Moskitia. Un lugar lleno de misterio el cual te espera para darte un mundo nuevo lleno de aventuras que jamás olvidaras.





NOTA: No he visitado esta región pero con las investigaciones que he hecho para hacer estas paginas me han dejado impresionado. Esto me da motivación de seguir trabajando duro para traerles información acerca de lugares hermosos. Esto me deja con ganas de ir a visitar estos lugares. Es por esta razón que fui a visitar Las Ruinas de Copan y Las Islas de la Bahía. Talves algún día me da por ir a la Moskitia y visitar algunas de estas comunidades.










References


Regresar de La Moskitia a Gracias a Dios

Regresar a la pagina principal



Referencias:
http://www.letsgo.com/21369-honduras-travel-guides-bay_islands-la_moskitia-c
http://www.3viajesaldia.com/ruta-en-la-moskitia-la-pequena-amazonas-hondurena-i/
http://www.larutamoskitia.com/
http://www.lesvants.com/news_info/honduras/honduras%20images-finished/finished%2010-17-06/IMG_0280.jpg - primera foto
http://www.lesvants.com/news_info/honduras/honduras.html segunda foto
http://www.hondurastips.hn/directorio/files/2011/02 /La-Moskitia.jpg - tercera foto



New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net





Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras