La majada #2 Danli. El Paraiso

by Gustavo Zuniga
(Danli)


LA MAJADA #2 LINACA, DANLI, EL PARAÍSO

Danli cuenta con aldeas muy Laboriosas y sobresalientes por su gente, costumbres y religiones. La majada #2 Danli El paraíso. Es una aldea ubicada a tan solo 16 km de la ciudad de Danli, esta aldea tiene mucha historia que contar, ya que su evolución ha sido muy comentada. su gente es muy servicial y da cobijo a todo aquel que lo necesite.

Esta aldea se identifica por su belleza natural, la diversidad de la flora y fauna de la montaña El Chaguiton y sierra morena" son una de las atractivas mas apreciadas por sus visitantes, la agricultura y la ganadería son el potencial económico de la misma, ya que emplea a muchos campesinos a diario. Esta comunidad fue fundada en los años 1930. Los pobladores fueron una reconocida familia en la ciudad de danli, esta familia es la "Sevilla." Ellos comenzaron con la crianza de ganado en esta zona y así fue como ellos construyeron sus haciendas y con ellas emplearon mucha gente la cual es hoy las familias que hoy forman parte de sus habitantes.

Un personaje muy reconocido en toda la zona del altiplano es Don Pedro Arturo Sevilla El hacendado mas noble y servicial para con la gente que lo necesite. Fundo la Escuela Alvaro Contreras hace unos 31 años la cual inicio con la maestra Martha Paguada. Ella con sus años de experiencia hizo de muchos jovenes en la majada hoy hombres y mujeres exitosos. También Don Pedro fundo la escuela que lleva su mismo nombre "PEDRO ARTURO SEVILLA" En el caserío el Bijague aledaño a la majada.

Don pedro murio hace unos 16 años pero en su lugar como colaborador de la aldea dejo a su mayordomo Francisco Sosa un hombre muy querido por toda la gente de la aldea. También dejo legados que lo hacen un héroe de esta comunidad pues, el entrego su amor por la comunidad y su gente.

Otros personajes como Don Jose Zelaya, Guadalupe Sosa, Raul Sevilla, Mario Lobo entre otros que también colaboraron para que hoy dia esta comunidad sea lo que es.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Escribe algo de tu pueblo natal.

El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro