La Giganta

La Giganta

Estatua de La Giganta localizada en frente del Jardín de La Unión en la Ciudad de Guanajuato.

La ciudad de Guanajuato cuenta con una réplica de la famosa y hermosa escultura de La-Giganta y esta se encuentra instalada en el Centro de Guanajuato al frente del Jardín Unión entre el Teatro Juárez y el Templo de San Diego. La escultura fue creada por el escultor José Luis Cuevas y sus dimensiones son de cuatro metros de altura y pesa dos toneladas de bronce.

Giganta

La estatua es muy sorprendente al verla por primera vez y al acercarse se ve gigantesca. El diseño es dificultoso de comprender y esto queda en duda porque no hay información acerca de lo que es en realidad significa esta estatua. Lo cierto es que si atrae a muchos curiosos y estos le toman fotos de varios ángulos incluyendo de la parte trasera.

Parte trasera de la estatua. Aquí usted puede observar el tamaño de la estatua. Las personas se ven pequeñas al par de ella.

"Bella y monstruosa, como muchos la califican, la escultura de casi 5 metros  se yergue ante la mirada de los curiosos que no aciertan a comprender a quién representa, pero eso sí todos coinciden, es una imagen bella y al mismo tiempo, un personaje monstruoso. Al final de cuentas, es la Coatlicue de Cuevas, como una diosa hermana y rival de la deidad prehispánica."

No pude contenerme y tuve que tomarle una foto de la parte trasera. No salió tan mal que digamos.

Aquí tenemos otra vista de la parte trasera de la estatua.

Si usted desea escribir algo acerca de esta página por favor hágalo llenando la forma en la parte de abajo. Esperamos que haya disfrutado las fotos. También esperamos que le diga a otras personas acerca de esta página y de nuestro sitio en general para que nos visiten.


Regresar de La Giganta a la Ciudad de Guanajuato


Referencias

1. http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0f207e222fbe31802b09730bafebcf33

2. http://www.codigosnews.com/data2/index.php?option=com_content&view=article&id=5859:la-qgigantaq-de-jose-luis-cuevas&catid=42:cultura&Itemid=65


Clickbank.com Ads
El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro