La Comandancia

La Comandancia
Comandancia de la Policia Tocoeña



La Comandancia

La comandancia era un edificio blanco hecho de bloques que estaba localizado en el terraplén a la salida de Tocoa yendo hacia el rio; en la esquina al frente de la casa de Avilia Munguía un bloque antes de llegar a la gasolinera Texaco.

De acuerdo a David Bange, este edificio era la estación del ferrocarril y esto explica por qué el piso estaba alto; creo que entre cuatro a a cinco pies de alto. Después que el ferrocarril abandonó nuestra región, este edificio fue la comandancia de policía de la FUSEF o FUSEP la cual prestó los servicios de seguridad al pueblo Tocoeño por muchos años.

David Bange nos brindó otra de sus fotos que muestra este legendario edificio el cual desapareció hace unos cuantos años.Como pueden ver, en los primeros de los 60s Tocoa era apenas una pequeña aldea perdida en la jungla tropical y esta foto nos muestra en realidad lo que era nuestro Tocoa en aquel tiempo.

Yo crecí en la segunda casa al fondo de la foto. Solo se ve una parte del techo de manaca porque la carreta cubre la parte de enfrente. Nací uno o dos años después que esta foto fue tomada.No alcance a ver "La Torre" que estaba localizada en frente del edificio pero si la escuche mencionar.

Si alguien más tiene fotos viejas de Tocoa por favor compártanlas para que se las ensenemos a nuestros descendientes para que sepan de donde vienen sus raíces.

Espero que disfruten la foto de arriba y por favor no publicar o copiar esta foto ni las otras que pertenecen a David Bange. Si usted necesita usarlas por favor hay que pedirle permiso.






References

Regresar de La Comandancia a Tocoa

Regresar a Pueblos de Colon

Regresar a la pagina principal

New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net



Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras