La Cantera Guanajuato

Entrando al rancho de La Cantera.

La Cantera Guanajuato

La Cantera es un pequeño rancho que está situado en el Municipio de Huanímaro en el estado de Guanajuato, México. Esta pequeña aldea tiene por lo menos 250 habitantes y está a 1720 metros de altitud sobre el nivel del mar.


Coordenadas

Longitud (dec): -101.439444 Latitud (dec): 20.405556

La Cantera queda a unos cuantos minutitos de la carretera principal y esta se ve allá el pie de la montaña que lleva el nombre de La Meza. Otros lugares que quedan cerca de la cantera son San José de Ayala, La Tinaja, Otate, y Huanímaro

La Cantera


Lugares Cercanos

Lugares cercanos de La Cantera son San José de Ayala, La Tinaja, Otate, y Huanímaro entre otros.


Acceso

Se puede llegar a La Cantera viajando desde Huanímaro en la carretera principal dirigiéndose hacia Irapuato. Hay que pasar San José de Ayala y la Gasolinera. Un poquito después está el desvio a la mano izquierda lo que es una carretera pavimentada pero en pobres condiciones y esto hace la trasportación más despacio. Esperamos que la próxima vez que vallamos a visitar la carretera ya esté arreglada.

De todos modos, se les invita ir a visitar este pequeño lugar ya que ofrece ciertos lugares de interés. La meza, por ejemplo, ofrece una vista panorámica del valle y al pie del cerro se encuentran varias cueva las cuales tuve la oportunidad de visitar y tomar muchas fotos.

La cantera y las Cuevas

Mi esposa tiene muchos familiares en la región incluyendo en La Cantera y es por eso que tuve la oportunidad de visitar este hermoso rancho. Juan, un joven casado con una sobrina de mi esposa, tuvo la gentiles de enseñarme los alrededores. Caminamos como 30 minutos hasta llegar a la meza donde nos encontramos algunas personas arriando chivos (cabros).

La caminata me dio la oportunidad de tomar muchas fotos del cerro y del valle y estas se las voy a mostrar en esta sección.

Regresar de La Cantera Guanajuato a Pueblos de Guanajuato


Make Money with Clickbank
Pueblos de Guajuato

Pueblos de Guanjuato

El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro