Inundaciones en Colon - Serias Inundaciones en Tocoa y el Resto del Pais



Inundaciones en Colon
21 de Enero de 2011,

Parece que en estos días las inundaciones han sido serias en Tocoa, sus alrededores, y el resto del país.

La Prensa de Honduras reportó el 13 de Enero de este año, reporte redactado el 14 que, "Las crecidas en el río Taujica a raíz de los fuertes aguaceros, causo la destrucción de una parte de la estructura del puente que unía los municipios de Tocoa y Bonito Oriental. Ésta era la única vía que mantenía conectada a esta región con el resto del departamento de Colon. La única salida que tiene el municipio de Bonito Oriental hacia el resto del país es a través de la carretera que conduce a Olancho, pues todas las vías de acceso estan interrumpidas empezando por el ya destruido paso sobre el puente de La Burra."

Puente de Taujica

Puente de Taujica

Según La Prensa, Muchas de las comunidades han quedado aisladas especialmente las de Taujica, Quebrada de Arena, Salamá y La Abisinia debido a la destrucción del puente de Taujica. Hoy en la mañana platiqué con un familiar y me cuenta que ya hay pasada pero por una vía provisional.

La destrucción de este puente causó bastante caos porque según La Prensa, contenedores cargados de banano que se dirigían hacia Puerto Castilla tuvieron que estacionarse al lado de la carretera y los buses que venían de San Pedro Sula bajaron sus pasajeros y otros tuvieron que regresar hasta donde les permitiera la carretera.

Tocoa siempre se inunda por las orillas sobre el lado donde corre el Aguan y muchas personas se refugian en el centro de Tocoa. Mi familia me cuenta que la mayoría de las personas en Tocoa están bien. También me cuentan que el área del barrio el Tamarindo y otras vecindades que están localizadas en la orilla del río Tocoa no han sido afectadas.

Por el momento no se muchos de los detalles acerca de estas inundaciónes y es por eso que se les invita a las personas afectadas que escriban en el área de comentarios diciéndoles a sus familiares lejanos que se encuentran bien y así no sigan preocupados.





Visita nuestra red social.




Área de comentarios:









Palabras especiales que fueron usadas para ayudarte a encontrar esta pagina fácilmente son inundaciones en colon, noticias en Colon y destruccion.

References


Regresar de inundaciones en Colon a Noticias de Tocoa

Regresar a Tocoa



New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net



Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras