Huesos del Cuerpo Humano



Huesos del Cuerpo Humano

Nuestro esqueleto es una estructura formidable y compleja que nos sirve para mantener la forma de nuestro cuerpo. Esta estructura desempeña algunas funciones especiales y unas de las más importantes es sostener los músculos. Sin los huesos, los músculos no tendrían de donde agarrase y estos se caerían al suelo formando un bulto de estructura muscular sin ningún uso.

Pregunta:
¿Cuantos huesos tiene el cuerpo humano?

El esqueleto humano esta formado por 206 huesos y la mitad de ellos se encuentran el las extremidades. Todos los huesos, ecepto uno, están conectados por medio de articulaciones las cuales son responsables para el movimiento.

Pregunta:
¿Cual es el único hueso del cuerpo humano que no esta conectado directamente a otro hueso?

Anatomia y Fisiologia   Este hueso se llama hioides y su   función es sostener la lengua.


  ¿Sabias que cuando un líquido se   inyecta en los huesos este líquido   se esparce instantáneamente por   todo el cuerpo? Es por eso que hay   un método de inyectar medicina en   los huesos cuando no hay acceso   periférico durante un rescate de   emergencia (RCP Avanzada o ACLS   en Ingles).

Como ya dijimos, todos los huesos en el cuerpo son importantes y es por eso que hay que hacer ejercicio constantemente y comer bien especialmente comidas llenas en calcio para que estén fuertes y saludables.





Esta información no debe ser tratada como consejos ni tratamientos médicos. Si usted necesita de estos servicios se le recomienda que busque los servicios de un profesional. No somos responsables de cualquier decisión que usted tome basada en esta información.








Regresar de Huesos del Cuerpo Humano a la pagina de Salud y Mas

Regresar a la pagina principal


New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net



Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras