Hola - El Valle de Sico

by Hector Mendez
(Miami)

Hola,


Yo soy nacido en el valle de Sico en el castillo y quiero comentar acerca de ese hermoso lugar que lo extraño mucho pero también no me gustaría regresar por la condición en que se encuentra. Hoy bueno hasta hace un tiempo no había forma de entrar en carro solo a caballo.

Mi abuelita me cuenta que cuando ella llegó allí solo había unas pocas casas de la familia guzmán. Del castillo dice que antes los venados andaban alrededor de la escuela y también creo que hay personas que todavía no conocen la ciudad. Conocieron los carros cuando pudo entrar carro allá.

Gracias a todo el valle que se unió para abrir una brecha por en medio de la montaña. Empezaron trabajando con pico y palas pero después se metió maquinaria por fin se abrió un camino y los carros pudieron pasar pero cuando llovía ese lodo atascaba los carros y tenían que ponerle cadenas en las llantas a veces se quedaban durmiendo en la montaña porque no podían pasar. Así fue como hay carros hoy y han progresado mucho. Ya hay teléfono celular. Hace un tiempo eso ni se soñaba allá. Una de las cosas que más me gusta es el rio Sico. Cuando ese rio crece llena todo el valle. No se como estará hoy. Eso es todo.

Amo Sico!

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Escribe algo de tu pueblo natal.

El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro