Escudo de Honduras



Coat Of Arms

Escudo de Honduras

De acuerdo a Wikipedia, El escudo nacional de Honduras "fue creado por el Decreto Legislativo del 3 de octubre de 1825, siendo Jefe de Estado Dionisio de Herrera. Está compuesto por símbolos alusivos a su territorio, historia y la variedad de recursos naturales que posee el país. Fue modificado por el Decreto Legislativo No. 7, del 16 de febrero de 1866 (que creó la actual Bandera de Honduras), publicado en el Boletín Legislativo (de Comayagua) No. 4 del 6 de marzo del mismo año, siendo Presidente de la República don José María Medina. El gorro frigio con luces, que aparecía hasta entonces debajo del arco iris y encima del volcán que está entre los dos castillos, fue sustituido por un sol poniente."

Los dibujos localizados en todo el escudo tienen un significante y representan algo importante de Honduras y su gente. Las flechas en la cumbre, por ejemplo y de acuerdo a Wikipedia, simbolizan la población indígena del país, la vida guerrera de los indios, y también mantiene el recuerdo de nuestro cacique Lempira el cual luchó incesablemente y murió defendiendo nuestras tierras.









Nota: otras palabras claves usadas son coat of arms, honduras escudo, escudo, escudo nacional


Regresar de escudo de Honduras a Honduras

Regresar a la pagina principal


New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."


Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras