El Funicular

El Funicular

Allá se ven las cabinas del funicular. Una va subiendo y el otro va bajando.

Cuando llegamos a la ciudad de Guanajuato y empezamos a caminar hacia el centro varias personas nos preguntaron en el camino si ya habíamos visto El Pipila. Como no lo habíamos visto nos dieron direcciones como llegar hacia él y nos dijeron que teníamos que tomar el-funicular.

Que es Funicular

Esta foto fue tomada durante nuestro trayecto hacia la cima del cerro.

Nunca habíamos oído mencionar El Pipila ni el-funicular y esto nos dio motivación para ir a visitar este monumento. No se nos hizo lejos y no nos sentimos cansados al llegar. Sera tal vez porque nos detuvimos en varios lugares incluyendo en la universidad y el Jardín de la Unión donde descansamos un buen rato.

Rieles del funicular

Estos son los rieles del funicular.

Ya una vez en el Jardín de la Unión, el-funicular estaba cerca de allí. Después de pagar 15 pesos de ida y 15 pesos de regreso, este nos transportó a la cima del cerro. El trayecto fue inclinado y solo se tomaron unos cuantos minutos para llegar a nuestro destino.

Funicular

El edificio del-funicular está a unos cuantos metros de este túnel.

Que es funicular?

De acuerdo a Wikipedia, funicular se denomina a un tipo especial de ferrocarril utilizado para salvar grandes pendientes. Este circula sobre rieles y normalmente dispone de dos cabinas enlazadas por un cable de acero sobre una vía de ferrocarril, a modo de ascensor inclinado, de tal forma que mientras un vehículo sube el otro baja, lo que permite aprovechar la energía potencial del que queda en la parte superior para subir el inferior a la vez que se frena el que está bajando.

desde el funicular

Foto de la ciudad tomada durante el trayecto hacia la cima.





Si usted desea escribir algo acerca de esta página por favor hágalo llenando la forma en la parte de abajo. Esperamos que haya disfrutado las fotos. También esperamos que le diga a otras personas acerca de esta página y de nuestro sitio en general para que nos visiten.


Regresar de El Funicular a la Ciudad de Guanajuato


Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Funicular


Make Money with Clickbank
El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro