Copacabana Rio de Janeiro

Copacabana Rio de Janeiro

Personas disfrutando de un día caluroso en Copacabana Rio de Janeiro. 24 de Junio del 2014.

Copacabana es un barrio de Rio de Janeiro localizado en la parte sur de la ciudad de Rio de Janeiro y comienza en la avenida Princesa Isabel y termina en la torre de salva vidas numero 6.

Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas de los 30, 40 y 50. Barrio de Bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil.

Copacabana está conformada por 109 calles en las que viven más de 147 mil personas de todas clases sociales, lo que da cuenta de la alta densidad poblacional de la zona. Con 358,51 habitantes por hectárea, es uno de los tres barrios con mayor densidad de Río, sólo por debajo de Rocinha y Jacarezinho

Calle Popeu Loureiro. Praça Eugênio Jardim se encuentra en la parte de atrás de esta foto y el lago Rodrigo de Freitas se encuentra unos cuantos metros al dar la vuelta.


En este día, la playa de Copacabana estaba llena de gente porque el partido entre Bélgica y México se iba a jugar esa tarde.


El Fan Fest fue una de las atracciones más populares en la playa de Copacabana durante el mundial. Aquí vemos una gran multitud entrando para presenciar el partido entre México y Bélgica.


Praça Eugênio Jardim. The entrance to the Metro station is behind the walls covered with vegetation.


Vista hermosa de la playa de Copacabana. El día amaneció un poco nublado pero la temperatura estaba perfecta.


Castillo de arena en la playa de Copacabana diseñado a la perfección. Varios diseños de estos hermosos castillos se encontraban a lo largo de la playa.


Este lindo diseño de la banqueta en Copacabana se distingue con el diseño de la playa de Ipanema ya que son diferentes.


Copacabana cuenta con "Mini gimnasios" a cada 100 metros a lo largo de la playa los cuales son usados por personas de todas edades. Nunca vimos uno vacio y esto indica que el ejercicio y la buena salud forman gran parte de esta cultura. Playas de Flamengo, Botafogo, Leme, Ipanema, Leblon, y São Conrado también cuentan con ellos.


Esta es otra de las calles en Copacabana Rio de Janeiro.


Cuerpo de Bomberos en Copacabana. En frente del edificio se encuentra la Praça Eugênio Jardim






Regresar de Copacabana a Rio de Janeiro


Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Copacabana_%28R%C3%ADo_de_Janeiro%29

http://jordifiguerasriodejaneiro.blogspot.com/


El Sombrero del Charr

El Sombrero Charro