Comida de Honduras



Comida de Honduras

He estado lejos de Honduras más de 28 años y siempre me acuerdo de muchas cosas incluyendo la comida de nuestro país. Yo me crié con mi abuela y ella era una gran cocinera. Nos hacía unas comidas exquisitas que nunca he vuelto a probar. Sopa de Jaibas, pollo, pato, o jolote ornado, bistec, sopa de albóndigas, entre unas cuantas las cuales son comidas tipicas en honduras.

Los tres tiempos variaban pero voy a mostrar lo más común que estos incluían.

El desayuno consistía de huevos, frijoles fritos, queso, cuajada, o mantequilla, tortillas de harina o de maíz, un pedazo de carne de res o de puerco, leche o café. Los desayunos variaban un poco pero consistían de frijoles.

El almuerzo consistía de sopa, arroz, ensalada, agua, jugo o fresco, guineo o plátano como bastimento. De ves en cuando tortillas eran incluidas ¡Que comidas tan sabrosas!

La cena era casi como el desayuno pero la bebida incluía café, chocolate, pinol, o chilate. El chilate era una bebida extraña y con un sabor extraño que creo que había que desarrollar el sabor para poder tomárselo.

Además de las comidas ya mencionadas previamente aquí hay una pequeña lista de la comida tipica de honduras.

Chicharra con yuca
Baleadas
Tamales (Especialmente en la Navidad)
Montucas
Tamales de elote
Tajadas de plátano
Carne azada con chimol
Pescado frito
Sopa de mondongo

Una de las reglas que tenian en nuestra casa era que despues de comer nadie tenia que ir a la cocina hasta el proximo tiempo.

A nuestros visitantes se les invita a que nos envíen algunas de sus recetas hondureñas para ponerlas en esta sección. Por favor escribirlas en el área de comentarios.






Visita nuestra red social.




Área de comentarios:








References


Regresar de comida de honduras a informacion de Honduras

Regresar a la pagina principal



Gracias por visitar esta pagina de la comida hondurena.

New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."


Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras