Cataratas El Chiflador



Cataratas El Chiflador

Honduras es un país lleno de atracciones modernas y naturales las cuales atraen a muchos visitantes locales e internacionales. Marcala, un municipio del Cataratas El Chifladordepartamento de La Paz, no es una excepción ya que provee muchos de estos atractivos naturales y es por eso que el turismo ha crecido en los últimos años. Una de las atracciones más hermosas y famosas de este bello y acogedor municipio son Las cataratas El Chiflador.

El Chiflador parece ser un nombre extraño pero "chiflador" en nuestra lengua callejera significa alguien que le gusta silbar. La caída del agua al vacío provoca uno silbidos y es por eso que estas cataratas se ganaron ese nombre.

Las Cataratas El Chiflador son básicamente un grupo de caídas de agua que através de los años han sido formadas por el río Perea. Estas cataratas se pueden encontrar en la carretera que se dirige hacia El Salvador a tan solo 5 kilómetros de Marcala. Están tan cerca que a las personas que les gusta caminar se pueden ir a pie y así disfrutar el gran paisaje de la naturaleza. El Chiflador

Muchas cosas en este mundo están rodeadas de misterio o leyendas como sabemos decir en nuestros países y estas cataratas no se quedan atrás. Entre las historias de estas cataratas existen ciertos misterios que le dan mas sabor al visitante y entre estos están los siguientes.

"La tradición de los vecinos asegura que esos ‘chiflidos’ se debían a que el lugar estaba encantado. Según la creencia popular todo aquel que se aventuraba a caminar por los senderos para llegar a la caída de agua, se extraviaba porque los duendes que allí habitaban no querían ser perturbados por los visitantes."

Una leyenda dice que "tras la cortina de agua de la cascada, existía una cueva que conducía a la vecina república de El Salvador."

Se dice también que "A comienzos del siglo XX era conocido que el gran cafetalero y comerciante Max Drawert gustaba de nadar en este balneario. La gente que lo observaba juraba que este inmigrante alemán desaparecía bajo las profundidades y que por eso tenía un 'pacto' con el diablo."

Esas historias se las dejamos a usted para que su mente las descifre y esperamos que llegue a su propia conclusión pero lo que si es cierto es que los "silbidos" son producidos por la combinación del roce del agua en las piedras mientras cae al vacío y los vientos que soplan en la zona.

El área de El Chiflador cuenta con un bosque nublado pero hermoso los cuales forman una naturaleza adorable y atractiva dedicada para aquellos que la desean disfrutar.

Honduras es bello pero hay que saber descubrir nuestra belleza natural y esta pagina le muestra a nuestro lector que las Casdadas El Chiflador y Marcala es un paraíso escondido que le espera a toda hora con los brazos abiertos.


Nota: Si alguien de Marcala desea compartir sus fotos por favor enviarlas a harzt03@yahoo.com. Es muy importante hablar de nuestros lugares y así para dárselos a conocer al mundo. Esto atrae muchos visitantes de otros lugares de Honduras y de otros países. Yo no sabía nada de este lugar; ni sabia que existía pero con las investigaciones que he estado haciendo, tengo muchas ganas de ir a visitar y descubrir en carne propia todo lo lindo que he descubierto. Este lugar me ha dejado muy impresionado.



Visita nuestra red social.

Área de comentarios:








References


Regresar de Cataratas El Chiflador a Marcala, La Paz

Regresar a la pagina principal



Referencias:
http://www.cafemarcala.com/documentos/guia_historica_turistica.pdf
http://img110.imageshack.us/img110/8239/catarataelchiflador0320fl2.jpg - foto de arriba
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=188946077793448&set=a.140928629261860.18208.125911437430246&type=1 – foto de abajo

New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."


Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras