Campo de Futbol

Campo de Futbol
El primer campo de futbol de Tocoa - Foto tomada del libro, Historia de la Ciudad de Tocoa, Colón.




Historia del Cabildo de Tocoa

La primera cancha de futbol en Tocoa es donde hoy es el parque central. En mi época nos referíamos a ese lugar como "La Plaza." Tuve la oportunidad de presenciar muchos y buenos partidos de futbol cuando se llevaba a cabo el campeonato con otras aldeas.

El libro de la Profesora Osiris dice que, "El 1 de Septiembre de 1931 el club deportivo 'Conquistador' solicita el arreglo del Campo de Fútbol." Esto quiere decir que la plaza ya tenía algún tiempo de existir.

Tiempo después, la iglesia Católica se construyó. Este fue el único edificio que estuvo presente en la plaza por muchos años. Durante mi época, había un árbol de mango en la esquina frente de don Alejandro Castillo. Allí en esa misma plaza se celebró la feria Isidra por muchos años.

Después de que pasó algún tiempo, la plaza ya no se usaba para los partidos de futbol sino que estos se llevaban a cabo en el campo localizado frente al cabildo. También me sorprendí al darme cuenta que ese campo todavía existe.










Otras palabras especiales que fueron usadas para ayudarte a encontrar esta página son futbol cancha y cancha futbol.

References


Regresar de campo de futbol a Tocoa

Regresar a la pagina principal



New!" of comments have already been left on our site. Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below."

Inscríbete y recibe información de eventos importantes que están ocurriendo aquí en Mi Pueblo Natal. De vez en cuando te vamos a enviar promociones. No vamos a vender o compartir tu correo electrónico con nadie.

First Name
Last Name
Email
Email Marketing by TrafficWave.net



Tocoa, Colon, Honduras


Roatan, Islas de la Bahia, Honduras


La Ceiba, Atlantida, Honduras


Copán Ruinas, Copán, Honduras


Medford, Oregon, United States


Jutiapa, Atlantida, Honduras